El 27 de julio, esta anciana sacó el dinero de un banco ubicado en el centro urbano de Callosa, tras lo que se fue a tomar un café con su nieta y una amiga y continuó hacia su casa ayudada por su andador. Antes de entrar fue abordada por el hombre, quien la distrajo con la intención de sustraerle el bolso, informa el instituto armado. Cuando se percató hubo un forcejeo entre ambos que acabó con ella tendida en el suelo, con varias heridas, mientras el hombre consiguió huir con los 6.0 ...
Cuando se percató hubo un forcejeo entre ambos que acabó con ella tendida en el suelo, con varias heridas, mientras el hombre consiguió huir con los 6.000 euros. A consecuencia de la caída, la víctima tuvo que ser asistida en el hospital por una contusión frontal derecha y cervicalgia postraumática.
La anciana relató a los agentes que el sospechoso la siguió a paso lento y para disimular compró una barra de pan que llevaba bajo el brazo. Tras las pesquisas, los investigadores confirmaron que este hombre había llegado a Callosa en un vehículo que volvieron a ver una semana después mientras vigilaban la zona.
Finalmente, después de un seguimiento sigiloso durante varios kilómetros, el ladrón fue interceptado y detenido en Murcia. Usaba hasta ocho identidades y documentación falsificada, haciéndose pasar por ciudadano de varios países sudamericanos.
Por todo ello, este colombiano fue arrestado como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, falsedad documental y usurpación de estado civil. Los juzgados de guardia de Murcia decretaron su ingreso en prisión.