Como novedad este año, se ha incrementado notablemente el número de plazas disponibles. Así, hasta 1277 niños y niñas de todo el municipio se podrán beneficiar de estas actividades. También hay reservadas 140 plazas, que gestionará directamente la Concejalía de Bienestar Social, destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social, usuarios con diversidad funcional y para alumnos y alumnas de modalidad de escolarización no ordinaria.
También destaca como una importante novedad de esta nueva edición de la Escuela de Verano el programa para alumnado de las unidades de Educación Infantil de 2 años en los centros que disponen de esta unidad, como son San Bartolomé, Villar Palasí, Torremendo y La Aparecida, con hasta 72 plazas disponibles.
El precio de la Escuela de Verano será de 60 euros para los alumnos y alumnas que se inscriban durante un mes completo y 30 euros para los que solo se matriculen una quincena.
La Escuela de Verano se prevé desarrollar en las instalaciones del CEIP Miguel Hernández y el CEIP Villar Palasí y Fernando de Loaces en Orihuela casco, así como en la costa y pedanías siempre que se supere un mínimo de 12 inscripciones por lugar.