La parcela sobre la que se ha diseñado el proyecto es el actual parque de la Cooperativa, zona que si se acepta la propuesta por Consellería sería trasladada a otra ubicación del municipio, creando así una nueva zona verde.
La actual propuesta de este equipo de gobierno es mucho más ventajosa para Callosa, pues no sólo supone evitar la pérdida de zonas de patio en los centros existentes que con la anterior planificación incrementaría el número de alumnos con menos zonas al aire libre en cada colegio, sino que además supone un ahorro en la inversión presupuestada por Consellería, que ha sufrido en el último año varios reajustes presupuestarioslo que ha significado la imposibilidad de continuar con el proyecto. Con ese ahorro el objetivo que persigue el actual equipo de gobierno es destinarlo a la mejora de las infraestructuras existentes, colegios públicos muy antiguos cuya inversión por parte de Consellería ha resultado irrisoria.
Así se conseguirían dos cosas, por un lado aumentar las plazas escolares en la localidad y aliviar la masificación que actualmente tienen los centros educativos y por otro lado acometer las reformas necesarias y urgentes en los colegios que se encuentran en un estado bastante precario.
Todas las propuestas han sido respaldadas por la comunidad escolar y se encuentran en estudio en la Consellería de Educación a la espera, el Ayuntamiento, de obtener una respuesta favorable.