Estos trabajos han tenido una duración total de 3 meses, y “han consistido en la cubrición del espacio de sombras en la pista deportiva, la cubrición del paso entre edificaciones, la instalación de acabado deportivo y la creación de una rampa”, tal y como ha resumido Bascuñana.
El alcalde oriolano también ha querido agradecer al personal técnico del Ayuntamiento de Orihuela “por el sobreesfuerzo que están realizando para sacar adelante todas las obras, cuando debería ser la Generalitat quien las llevara a cabo, y sin embargo estamos asumiendo todo el trabajo para que los centros de Orihuela se encuentren en las mejores condiciones posibles”.
Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Sánchez ha destacado “la coordinación de las diferentes áreas municipales para sacar adelante el Plan Edificant con recursos propios”, al tiempo que ha explicado la importancia de que el centro escolar cuente con “una nueva pista deportiva y sombraje en el patio y entre los pasillos para proteger a los alumnos del calor y la lluvia”.
La directora del centro Manuela Bernabé ha agradecido “a las diferentes administraciones que han hecho posible que nuestro colegio mejore sus instalaciones”.
El coste total de estas obras asciende a 123.783 euros (IVA incluido), y los trabajos han sido realizados por la empresa Constu Archena SL.