La actuación se ha realizado gracias a una subvención de 46.770 euros corres-pondiente al Plan +Cerca de la Diputación Provincial de Alicante, la cual ha fi-nanciado la actuación totalmente.
“En el Plaza San Jaime, por ejemplo, se ha plantado nuevo arbolado con sus correspondientes alcorques y su sistema de regadío subterráneo que dotarán de sombraje a la zona”, declara el concejal.
En el Colegio Virgen del Rosario también se ha procedido a hacer la misma ac-tuación y con el mismo objetivo. Además, en la Plaza de España se han instalado diversos jardineros colgantes en la pérgola para dotar de color la zona, en la otra instalación de sombraje también situada en la Plaza de España, con las nuevas plantas trepantes se pretende que, a medida que crezcan, la zona metálica pase a ser totalmente verde al cubrirse con ésta.
"Poco a poco pretendemos cambiar y volver más natural la plaza de la localidad, comenzamos con las dos palmeras en la entrada de la Iglesia Santiago Apóstol, seguimos con los Ficus y ahora estas nuevas actuaciones”, concluye el concejal.