Por su parte, Galindo ha agradecido el enorme esfuerzo que están realizando las diferentes áreas del Ayuntamiento de Orihuela ya que “hay que reconocer el sobreesfuerzo que están haciendo para que el ‘Plan Edificant’ -competencia de la Generalitat- esté saliendo adelante”.
En este sentido, el concejal de Educación ha señalado que “se trata de una noticia muy importante para Orihuela y hay que celebrar que, por fin, estemos en el principio de la solución y que muy pronto podremos ver resuelto un problema que es casi histórico”.
Finalmente, Emilio Bascuñana, ha resaltado que todos los proyectos aprobados hoy en la Junta de Gobierno han sido muy importantes para los ciudadanos de Orihuela. “Además, esta obra de ampliación es una necesidad que, por fin, va a ver la luz. El próximo curso tendremos estas instalaciones a pleno rendimiento y la próxima generación que inicie el curso en septiembre podrá disfrutar de las mismas. Es inevitable que hoy nos llegue a la mente las situaciones complicadas a las que nos hemos enfrentado en los últimos 22 años, por las que también han pasado la comunidad educativa de este centro que no se ha rendido nunca en reivindicar esta ampliación”.
El IES Tháder cuenta en la actualidad con 564 alumnos matriculados, cuando su capacidad es de 360. Con la implantación de la LOGSE se pasó de 12 a 18 unidades y con la pandemia tuvieron que ampliarlas a 24 para poder mantener las distancias por lo que la situación era ya ‘desesperada’.