Más vale prevenir que curar. Y es que, a pesar de que la AEMET mantuvo activado durante horas el aviso naranja por riesgo importante, las lluvias registradas fundamentalmente en la madrugada del domingo asociadas a la DANA en el conjunto de la Vega Baja fueronde carácter más bien moderado, dejando en torno a 30 litros/m2 y algunos problemas puntuales que daban paso a una jornada ventosa y de fuerte oleaje en nuestras costas, todo ello unido además a una potente entrada de polvo en suspensión.
Considerables daños en las playas
MeteOrihuela se hizo eco en sus redes sociales de los efectos del temporal asociado a la DANA en la costa de la Vega Baja; en concreto en las imágenes se pueden apreciar los daños en las playas de Campoamor con viento que rondó los 60 km/hora y olas de dos a tres metros.
Por otra parte, en algunas zonas concretas como la playa de Los Locos o las Calas de Torrevieja por estar más expuestas, así lo destaca Proyecto Mastral, llegaron a alcanzarse rachas de hasta 92 km/hora. Así, se produjo la caída de algunos árboles. La situación ha amainado, aunque persiste el temporal de levante y el polvo en suspensión.