Es por ello, que la concejalía correspondiente, tiene el compromiso de poner todos los medios a su alcance para evitar estos comportamientos contra el medio ambiente y la propiedad, para así evitar el aumento de plagas, la inseguridad ciudadana o los ataques a la propiedad privada y pública.
Por tanto, desde esta agrupación consideran que el Ayto. de Almoradí, tiene el deber y la obligación de mejorar los factores necesarios para la calidad del paisaje urbano, regulando la limpieza viaria y de espacios públicos, así como de espacios privados bajo determinadas circunstancias (cuando se atenta contra las adecuadas condiciones de ornato, salubridad o a la protección del medio), como es en el caso que aquí mostramos.
La agrupación de Ciudadanos Almoradí ha escuchado las numerosas quejas de los vecinos que residen al finalizar la C/ La Reina. Quienes manifiestan la grave situación por la que están atravesando durante meses y meses sin que nadie haga nada. Estos vecinos relatan multitud de actos vandálicos en el entorno de sus viviendas como incendios, venta y consumo de alcohol y drogas, pintadas, robos en sus parcelas, orines en sus fachadas y en la vía pública, acúmulo de basura, acúmulo de aguas muertas, proliferación de plagas de insectos y roedores, etc.
Amudena Albentosa, portavoz del grupo Cs Almoradí: “Esta situación es insostenible, sobre todo, cuando no se espera una actuación inmediata de quienes gobiernan. Desde nuestra agrupación, vemos esencial la necesidad de que el concejal encargado dé solución a estos vecinos eliminando la gran cantidad de molestias nocturnas y diurnas que ocasionan estos incidentes, además de la gran inseguridad que se empieza a tener en esta zona del municipio”.
Almudena Albentosa: “Llevamos meses denunciando en lo que se está convirtiendo Almoradí y vamos a seguir haciéndolo, aunque otros nos digan que mentimos o alarmamos. Queremos un municipio limpio y seguro, donde nuestros vecinos, esos que se levantan cada día a trabajar puedan vivir en paz”.