CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Light It Up Blue iluminación de la Torre del Moro y el Ayuntamiento de Torrevieja, desde la noche del 1 al 3 de abril

La fachada del edificio del Ayuntamiento luce los símbolos que dan visibilidad al Día Mundial de concienciación sobre el autismo, que se conmemora el próximo sábado, 2 de abril. Se trata del lazo azul que traslada la calma y la energía del mar y el puzle del corazón que recoge todos los agentes que forman parte del proceso de la condición autista: La familia, los profesionales y la comunidad siempre a la búsqueda de las piezas adecuadas para conseguir un mundo más inclusivo.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 31.03.2022 09:19

Light It Up Blue iluminación de la Torre del Moro y el Ayuntamiento de Torrevieja, la noche del 1 al 3 de abril
Light It Up Blue iluminación de la Torre del Moro y el Ayuntamiento de Torrevieja, la noche del 1 al 3 de abril | onda cero vega baja

La asociación APANEE ha promovido una serie de actos que cuentan con el total respaldo del Ayuntamiento. Entre estos, mañana jueves, 31 de marzo, a las 18:00 horas, se inaugurará una exposición de pintura abstracta adaptada en el Casino de Torrevieja. Tras la inauguración se llevará a cabo la subasta de las obras expuestas.

El sábado, 1 de abril, se celebrará una campaña de comercio inclusivo, un proyecto que nace para poder garantizar la accesibilidad cognitiva en los comercios, entidades e instituciones colaboradoras de la ciudad, facilitando el acceso a los mismos y promoviendo la autonomía de las personas con diversidad funcional de Torrevieja.

El domingo, 2 de abril, Torrevieja se unirá a la campaña de sensibilización internacional, promovida por Autismo Speaks, a la que se suma el movimiento asociativo de Autismo España. Este año el objetivo marcado desde Autismo España es iluminar 450 edificios y monumentos emblemáticos. Torrevieja iluminará la Torre del Moro y el Ayuntamiento de Torrevieja.

Por último, el 3 de abril finalizarán los actos con una jornada de convivencia en el centro de Hipoterapia “La Palmera”, donde podrán disfrutar de un ambiente de paz, naturaleza y animales, con el objetivo de experimentar una terapia alternativa en un entorno diferente al habitual cargado de estímulos a través de los caballos.