A este acto institucional han asistido representantes de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, que ha comenzado con la lectura de una declaración institucional por parte de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
El 25 de agosto de 1938 nuestra Ciudad sufrió la devastación ocasionada por el bombardeo que hoy recordamos. Rendimos en este sentido acto nuestro reconocimiento a las víctimas, a todas ellas, directas e indirectas de ese cruel suceso.
Y en un ejercicio de responsabilidad democrática, por encima de diferencias ideológicas, nos unimos para dignificar su memoria, rechazando la violencia y la guerra, venga de donde venga.
Recordamos nuestro pasado para aprender de los errores, con la voluntad firme de que nunca se repitan y el unánime deseo de una convivencia en paz y respeto.
Por todos los fallecidos en aquel acto sinsentido, por sus familiares y por todos los que quedaron marcados para siempre por el horror de una guerra que nunca debió ser, os pedimos que compartáis con nosotros este minuto de silencio.
Descansen en paz.