Esta iniciativa, que comenzó gracias al impulso de la Agrupación Musical de Los Montesinos en su primera edición, se ha convertido en un evento comarcal de renombre, organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
El torneo, concebido con el objetivo de promover la convivencia entre músicos de diferentes pueblos, ha encontrado en la práctica deportiva y una competencia amistosa el vehículo perfecto para alcanzar dicho propósito. Un elemento distintivo es que el torneo se ha establecido como mixto, siguiendo el espíritu de las bandas de música que lo respaldan.
En su primera edición, el torneo superó las expectativas, con la participación de 13 bandas de música. Fue una jornada magnífica en la que todos los participantes y espectadores disfrutaron plenamente. El entusiasmo y la respuesta positiva de la comarca fueron tan notables que este año se han sumado 20 bandas a la competición. Un logro que ha sido reconocido por la Federación al incluirlo en su prestigiosa Campaña de Actividades Comarcales.
Francisco Paredes Pérez, presidente de la Agrupación Musical de Los Montesinos, compartió sus pensamientos acerca de esta iniciativa: "Estas actividades no solo enriquecen la cultura musical local, sino que también fortalecen los lazos entre las agrupaciones musicales. Es un orgullo poder contribuir al fomento de la música y la convivencia en nuestra comunidad."
“El II Torneo de Fútbol en Honor a Santa Cecilia promete ser un evento memorable que combina música, deporte y comunidad. Se espera que atraiga a una audiencia diversa de entusiastas de la música y el deporte de toda la comarca de la Vega Baja del Segura”, Ha sentenciado Pilar Bailen Lidón, presidenta comarcal de la Vega Baja i Baix Vinalopó de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.