En la muestra diversos y reputados humoristas gráficos plasman su visión de la lectura y del papel que juega en la sociedad. Se puede encontrar medio centenar de dibujos que muestran una visión de la libertad, en cuanto al conocimiento que te proporcionan los libros, así como chistes de libros digitales versus libros convencionales, etc.
Dicha exposición forma parte de las actividades realizadas por la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bigastro con motivo del Día Internacional del Libro y cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y la Universidad de Alicante.
Tanto la edil como la propia alcaldesa, Teresa Belmonte, han invitado a todo el mundo a acercarse a esta exposición, con el objetivo de reforzar la animación lectora y darle a los libros el significado tan valioso que tienen en la sociedad, “el mundo es un poco más libre gracias a la literatura” en palabras de la primera edil.
La próxima semana desde la concejalía de Cultura se prevé realizar otra muestra, en este caso para poner en relieve el universo de los cómics y en particular todos los que se pueden encontrar en la biblioteca municipal.