El jurado ha estado compuesto por el propio concejal de Educación, por el profesor de literatura Guzmán Aldeguer Agulló, por Mario Serra Caballero, vocal del Consejo General del Libro, y las técnicas de la concejalía de Educación Esther Sánchez Abad y Fuensanta Mazón Hernández.
“El jurado ha valorado ante todo la correcta expresión y creatividad en un relato que nos sitúa en la Orihuela de los años veinte del pasado siglo y que conecta la Navidad con el patrimonio cultural de nuestra ciudad, a través de elementos materiales e inmateriales fácilmente reconocibles”, ha explicado Antonio Sánchez, quien ha querido dar la enhorabuena al ganador públicamente y felicitarlo por este importante premio.
En esta edición se han presentado 136 obras de 17 centros educativos del municipio: Colegio Diocesano Oratorio Festivo, Colegio Público Ntra. Sra. Del Pilar de La Campaneta, CEIP Fernando de Loaces, CEIP Virgen de los Desamparados, CEIP Miguel Hernández, CEIP Rincón de Bonanza, Colegio Diocesano Santo Domingo, CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo, CEIP Playas de Orihuela, CEIP Andrés Manjón, CEIP Ntra. Sra. de Belén de La Aparecida, CEIP San Bartolomé, CEIP Ntra. Sra. De Monserrate de Molins, Colegio Ntra. Sra. del Carmen, Colegio Jesús María de San Agustín y CEIP Ismael García de La Murada.
El premio de este concurso consiste en la edición e ilustración del cuento, que se distribuirá entre los centros educativos del municipio antes de las vacaciones navideñas. Así mismo, el autor leerá el texto del mismo como Pregón de Navidad Oriolana.