El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha recordado que hace aproximadamente un mes se firmaba el acta de replanteo e inicio de obras y hoy es ya una realidad.
“El 4 de junio, un día antes de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se puso a disposición de los vecinos de Orihuela y de toda la Vega Baja esta zona para quien quiera venir a disfrutar de este entorno tan privilegiado. Es un espacio para relajarse, junto al Centro Interpretación, de las instalaciones deportivas y en el corazón del BIC del Palmeral” ha explicado Aparicio.
La nueva zona de acogida al visitante cuenta con una zona de picnic con mesas, un anfiteatro de estípites de palmeras y la decoración pensada al detalle. Se trata de una parcela de 800 m², prolongación del centro de interpretación, ejecutada al aire libre con zonas verdes,y todas las características necesarias para que se pueda recorrer toda la zona. La obra ha tenido un costo de 47.720 euros y forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020. “Llevamos cerca de 2 millones de euros de inversión en esta legislatura y estamos a punto de adjudicar el contrato de mantenimiento del Palmeral por 1.200.000 euros para los próximos cuatro años”, ha concluido Aparicio.