En la entrada del Parque de la Huerta de Albatera, la zona verde más importante del municipio, se encuentra el colegio Santiago Apóstol, Casa de Cultura y la Biblioteca Mu-nicipal, por lo que es el enclave perfecto para que exista una zona de juegos infantiles.
Juan José Fuentes ha indicado que “con este nuevo parque infantil vamos a dotar al Parque de la Huerta de un punto de interés para todos los niños y niñas, siendo un parque con juegos inclusivos al crear una nueva zona de esparcimiento y de juego, por un lado, con elementos o juegos físicos, pero por otro lado se crean zonas de juego, reunión y de descanso”.
Balancín, braquiador (mejora la capacidad pulmonar y el desarrollo de los músculos), conjunto de tobogán inclusivo con pasarela (mejora la estimulación temprana), colum-pio con asiento doble (se trata del columpio convencional) y un carrusel inclusivo son los elementos que formaran parte de esta nueva zona infantil.
De esta forma la entrada del Parque de la Huerta se convierte en un punto de esparci-miento familiar al disponer de dos espacios, un parque infantil y una zona de movilidad para personas mayores.
Esta actuación tiene un importe de 46.811,51€. Y está subvencionada por el PLAN +CERCA de la Diputación Provincial de Alicante.