Los policías acudieron el pasado miércoles a la apertura del curso, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, y el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares. Antonio Sánchez ha considerado que “los nuevos agentes permitirán aumentar la plantilla de Policía Local, lo que supone la prestación de un mejor servicio y de mayor seguridad en nuestro municipio”. Así, tras la realización del curso, preceptivo para adquirir la condición de agente, la plantilla ha aumentado en once agentes y 14 oficiales de policía.
La incorporación de estos agentes se suma a la reciente contratación de 15 agentes que formaban parte de una bolsa de trabajo. “Además, los 14 oficiales de han iniciado el curso de practicas permitirá adaptar la plantilla puesto que hasta ahora solo había dos prestando servicio”, ha puntualizado Antonio Sánchez.
La edil de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha señalado que "estas oposiciones forman parte de una serie de procesos que desde Recursos Humanos se pusieron en marcha y que han permitido por el momento pasar de los 87 agentes de policía de 2019 a los 148 esta legislatura y de dos oficiales de carrera a 16".