El Centro de Protección Animal comenzó su andadura con una aportación municipal de 75.000 euros en 2011 a través de un convenio. Posteriormente, y tras comprobar que no era viable dicho convenio, en 2014 se amplió la partida presupuestaria a 118.000 euros. En cambio, el último contrato vigente (adjudicado en 2016) se aumentó hasta los 159.720 euros.
Galiano ha explicado que el nuevo contrato “cuenta con un presupuesto aún mayor que el anterior alcanzando los 202.758 euros, incluyendo gastos relativos al mantenimiento de exteriores, (9.000 metros cuadrados de suelo que requiere la limpieza y desbroce de la vegetación), y se incluyen 5 trabajadores que pasan a ser personal de centros veterinarios en diferentes categorías, tras la entrada en vigor del convenio colectivo de agosto de 2020”. Ante estos datos, el edil de Sanidad ha manifestado también que “no se puede cuestionar que nuestro Alcalde, Emilio Bascuñana, ni este concejal, no estamos comprometidos al cien por cien con la protección animal, cuando es obvio que somos el gobierno que más recursos económicos está destinando a este servicio tan importante”.
Por otra parte, Galiano ha asegurado que “las facturas pendientes están aprobadas y firmadas por lo que el pago está asegurado”.
El edil de Sanidad ha finalizado poniendo en valor el trabajo de la Asociación y la calidad del Servicio Municipal de Protección Animal, el cual se beneficiará de este nuevo contrato.