La pasada Junta de Gobierno Local procedió a devolver un total de 14.402,73 euros de las tasa de los distintos mercados de invierno que se realizan en Pilar de la Horadada, que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada había cobrado correspondientes al primer semestre de 2020. Han resultado beneficiarios de esta devolución un total de 70 mercaderes.
El concejal de Comercio, José Antonio Martínez, explica que “las tasas de verano y las del segundo semestre, no se emitieron, por lo que los 350 mercaderes que instalan sus puestos en todo el término municipal de Pilar de la Horadada no tuvieron que abonar las tasas por ocupación de la vía pública”.
Desde el inicio de la pandemia, el equipo de gobierno municipal se comprometió a realizar ayudas económicas directas para evitar la destrucción de empleo y paliar los graves daños económicos que esta situación está causando. Esta ayuda forma parte del montante total de más de un millón de euros que el Ayuntamiento ha destinado al tejido empresarial del municipio.