Siete agentes, tres de ellos mujeres, se han incorporado en las últimas semanas al cuerpo de Policía Local de Rojales aumentando la plantilla hasta 40 plazas entre jefatura, inspectores, oficiales y agentes, según informa la concejala de Seguridad Lourdes López.
En un acto celebrado el jueves que estuvo presidido por el alcalde, Antonio Pérez, la concejala, y el intendente jefe Iñaki Esparza tomarón posesión cinco nuevos agentes. También estuvieron presentes familiares y conocidos de los policias .
Las incorporaciones se incluyen en el turno de movilidad y libre. Dos de los policías ya formaban parte de la plantilla municipal como interinos. Ahora pasan a ser considerados funcionarios de carrera tras realizar el curso correspondiente del Ivaspe.
El resto de incorporaciones se producen mediante el proceso de turno libre, de manera interina hasta que finalice el proceso de adjudicación de las plazas.
Lourdes López indica que el municipio cuenta ahora con una plantilla policial muy completa y necesaria para dar un servicio acorde con las características del término municipal de Rojales, “de gran complejidad y extensión” al incluir el casco urbano, pedanias, grandes urbanizaciones y zonas de cultivos.
La concejala señala que se está dotando de manera continua a los agentes de material adecuado y moderno para cumplir su función de servicio público.