La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos en el interior de domicilios y ha detenido a sus miembros, cuatro hombres de origen georgiano. Fueron arrestados tras ser sorprendidos in fraganti después de haber cometido tres robos en el distrito valenciano de Exposició. Así, se les atribuye un presunto delito de robo con fuerza por acceder a un total cuatro viviendas y sustraer dinero y numerosos objetos de valor e intentar entrar en otras dos, todas ellas en Valencia, mediante métodos especializados como el 'bumping', el 'impresioning', el 'resbalón' o el 'ganzuado'. Además, se pudo constatar que habían cometido también robos en Torrevieja, Barcelona o Zaragoza.
Base de operaciones en Torrevieja
La investigación comenzó a principios de junio, tras ubicar la base de operaciones de este grupo de cuatro hombres de origen georgiano en Torrevieja, desde donde habían actuado al parecer robando en domicilios de Cartagena y Mar Menor y cambiado su sede a Valencia después tras ser detectados. Así, una vez localizados de nuevo, fueron sorprendidos in fraganti fruto de un dispositivo de vigilancia y seguimiento.
Como nota curiosa se pudo constatar que, durante la comisión de los robos, todos permanecían conectados telefónicamente, en llamada grupal mediante auriculares inalámbricos.
Los arrestados, con antecedentes por hechos similares en Georgia, Ucrania, Italia, Francia y Alemania, han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.