La Comunidad de Regantes del 4º Canal de Poniente, fundada en 1925, tiene un ámbito de actuación que comprende la zona de Granja de Rocamora, La Murada, Benferri, Redován, Cox, La Matanza, Albatera, Orihuela y la zona 7 Rocamora. El principal cultivo de la zona son los cítricos, naranjas, limones y mandarinas en todas sus variedades.
El próximo sábado, 15 de mayo, a las 10:00 de la mañana la Comunidad de Regantes del 4º Canal de Poniente se concentrará, en el recinto de Los Huertos en Orihuela
Como señal de protesta contra el recorte del trasvase Tajo- Segura. A esta reivindicación se unirán otras comunidades de la cuenca del Segura. Con lemas como ‘Sin agua… desierto y paro’, ‘El campo muere’, piden la presencia de todos los habitantes de la Vega Baja para que entre todos consigamos parar las reformas que promueve el Gobierno central.
Más de 500 vehículos partirán de la pedanía oriolana de La Murada para recorrer diferentes pedanías y localidades como La Matanza, Benferri, Virgen del Camino o Redován, entre otras, para finalmente concluir esta manifestación en Los Huertos de Orihuela.
El presidente de la Comunidad de Regantes 4º Canal de Poniente, David García, ha explicado que “esto ya no lo podemos aguantar más y vamos ahacer mucho ruido para que nos oigan. Nos están haciendo mucho dañoponiendoen peligronuestra supervivencia”.