“Celebramos el Día del Comercio Local y es una gran oportunidad para dar a conocer esta mascota, nuestra rana de comercio, que ha estado esperando su momento y desde ahora podremos disfrutar de su compañía para animar las actividades comerciales”. En este sentido, el edil oriolano ha avanzado que “pronto podamos ponerle nombre y para eso queremos contar con los niños y niñas de Orihuela”. Mientras tanto, está previsto que durante los fines de semana de noviembre la rana recorra las calles comerciales para animar a las compras durante todo el mes.
Pina ha desvelado que el diseño de esta nueva mascota está ambientado en la tradicional fuente de las ranas que se encuentra en la Plaza Nueva, uno de los puntos neurálgicos del comercio de Orihuela.
Actividades con motivo del Día del Comercio Local
De hecho, la rana del comercio oriolano comenzará su andadura esta misma tarde participando en las actividades infantiles previstas, que tendrán lugar en la Plaza nueva a partir de las 17.30h. Talleres como pintacaras, talleres de caretas, plastilina y manualidades. Paralelamente, la rana recorrerá las principales calles comerciales acompañada por una charanga para promover la animación entre los comercios.