El Ayuntamiento de San Fulgencio ha presentado esta mañana la aplicación móvil ‘Descubre San Fulgencio’. Una nueva iniciativa de la Concejalía de Turismo que tiene como objetivo “promocionar la localidad y brindar información sobre el municipio a quienes nos visitan durante los meses estivales”, ha indicado Darren Parmenter, concejal responsable del área.
La aplicación cuenta con datos e información sobre la historia del municipio y lugares de interés, así como un directorio de bares, restaurantes, tiendas y negocios locales, que permite la posibilidad realizar reservas en los establecimientos de forma directa. Además, “todos aquellos locales que deseen aparecer en dicha base de datos pueden hacerlo y presentar una solicitud a través del cuestionario que encontrarán en la misma aplicación”, ha recordado el concejal.
Sin embargo, la app no estará únicamente dirigida a turistas y visitantes. “San Fulgencio tiene un considerable número de residentes durante todo el año, y es otra forma de hacerles llegar la información”, ha manifestado. “Hay muchas personas que no siguen las redes sociales o las noticias locales, pero casi todos tienen un teléfono móvil y están familiarizados con el uso de estas aplicaciones”, ha añadido. Por este motivo, también se incluye información útil para la ciudadanía como teléfonos de interés, horarios de autobuses o información actualizada de fiestas y actividades locales. Por su parte, Tomás Hernández, delegado de la empresa desarrollado la app, ha señalado que esta se encuentra traducida cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) para proporcionar una mayor accesibilidad a la población de distintas nacionalidades, “además de ser muy intuitiva y de fácil uso, tanto para jóvenes acostumbrados a las nuevas tecnologías como para gente más mayor”, y está disponible para su descarga desde las plataformas habituales de aplicaciones móviles.
El alcalde de San Fulgencio, José Sampere, ha indicado que esta iniciativa es “una idea más para colocarnos en el mapa y recordar a la gente quiénes somos y dónde estamos, sobre todo tras los dos últimos años de pandemia, que ha provocado restricciones al turismo y los desplazamientos”. Asimismo, Sampere ha señalado que “esperamos que esta nueva herramienta de promoción nos ayude a impulsar a San Fulgencio y sus urbanizaciones como destino turístico y residencial, además de servir a nuestros negocios y establecimientos como oportunidad de crecimiento económico y obtener visibilidad”.