Santos González, candidato a la Alcaldía de San Isidro, ya trabaja en el plan electoral con el que pretende cambiar el rumbo de su localidad natal. Una de las primeras acciones que pretende llevar a cabo es solucionar la peligrosidad del punto negro en el acceso al parque empresarial de La Granadina donde se ubican, entre otras, dos sedes logísticas de Mercadona y Aldi.
El candidato del Partido Popular en las próximas elecciones municipales ha visitado esta semana la zona junto al diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Morant, para comprobar "in situ" cuáles son las necesidades y alternativas que tiene ese acceso rodado por el tránsito de mercancías y trabajadores.
Cinco mil vehículos semanales en La Granadina
Santos González señala que la entrada y salida de La Granadina, perteneciente al término municipal de San Isidro, "soporta el paso de unos cinco mil vehículos semanales, la gran mayoría camiones de gran envergadura, y que en horas punta la concentración es enorme", lo que lo convierte en un punto negro para Tráfico.
El candidato popular critica esta situación porque “resulta inconcebible que un polígono de esta magnitud cuente con un acceso regulado por un cruce convencional de los años 80, por lo que es imprescindible que la Administración dé respuesta a un problema que se está eternizando y que afecta cada día a miles de trabajadores y empresarios, transportistas, y a los vecinos de nuestro municipio”.
Un choque frontal, el pasado 3 de marzo
A principios de mes, el pasado 3 de marzo, se produjo en esa zona un choque frontal grave, como recuerda Santos González: “Cuando sea alcalde de San Isidro se proyectará y ejecutará la rotonda en la CV-909, que dará respuesta a los conductores que sufren diariamente para poder entrar y salir del principal motor económico del municipio”.
Esta reivindicación ante el diputado responsable del área de Infraestructuras es la respuesta inmediata a la reunión que el candidato popular mantuvo el pasado 6 de marzo con la junta directiva de la Entidad de Gestión y Modernización del Polígono La Granadina.