Bajo el lema 'Defiende lo que sientes' el socialista Joaquín Hernández hapresentado la candidatura con la que aspira a revalidar la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Dolores, ante más de 350 personas, acompañado por los hombres y mujeres que forman la candidatura y arropado por Patxi López, Secretario de Política Federal y Portavoz del PSOE en el Congreso; Alejandro Soler, Diputado Nacional y Secretario General del PSPV-PSOE Alicante y Antonia Moreno, Delegada del Consell en Alicante. Tampoco quiso perderse la presentación, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador. Acudieron también candidatos y alcaldes de la comarca de la Vega Baja, cargos institucionales del partido, representantes de los colectivos y asociaciones de Dolores, así como vecinos y vecinas del municipio.
Balance de mandato
El alcalde y candidato, Joaquín Hernández, habló de una legislatura "absolutamente atípica, en la que nos hemos tenido que enfrentar a fenómenos impensables hasta ese momento. Una DANA, una pandemia y ahora la Guerra en Ucrania. Aún así, esta ha sido la legislatura de la recuperación y el crecimiento económico y social de Dolores y de la reactivación económica y avance social. Una legislatura en la que ha aumentado la población del municipio, en la que el paro se ha reducido casi un 40% y la deuda un 60%".
El candidato incidió en la gran transformación que se había producido en el municipio, con instalaciones absolutamente nuevas, ya que habían quedado destruidas tras la DANA, “hubo que empezar desde cero en muchas de ellas, pero lo hemos conseguido”. Y el reto que supuso gestionar la pandemia desde las instituciones. “Y esta administración funcionó dando respuesta a los problemas nuevos a los que tuvimos que enfrentarnos. Pero se gestionó por y para los ciudadanos”.
También en materia de servicios sociales, ayudas a comercios y empresas, ayudas a las personas que peor lo estaban pasando. Pero ha querido destacar que se queda con lo realmente importante y es que “esta ha sido la legislatura de la recuperación. En la que este ayuntamiento se ha dejado la piel para salir más fuertes de los acontecimientos extraordinarios que hemos vivido. Más fuertes y más resilientes”. Y todo ello “pese a la oposición que hemos tenido, absolutamente destructiva, en la que lo único que han hecho es daño al pueblo y meter miedo a la gente mintiendo, como así se ha demostrado”.
Y también ha reconocido que “esto no es suficiente. Hay que seguir avanzando, mejorando…Defendiendo lo que sentimos, porque al corazón no hay quien lo engañe… y luchando y trabajando por continuar mejorando la vida de los ciudadanos, sobre todo del lado de los más vulnerables, de los que peor lo están pasando. Y ya os digo que eso sólo lo puede hacer un gobierno socialista, como así lo hemos demostrando durante los últimos años”.
A las personas que le acompañan en este nuevo proyecto se ha referido como a un “equipo de personas, hombres y mujeres; jóvenes y veteranos; experiencia e innovación. Un equipo arraigado a nuestro pueblo, que lo conoce, que lo siente…Junto a este equipo que hoy os presento aquí, orgulloso de su potencial, de su capacidad de trabajo y vocación de servicio público. Junto a este equipo, seguiremos construyendo un municipio con mejor calidad de vida, más accesible, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y con una administración pública más eficaz y rápida en solucionar los problemas de los ciudadanos. En definitiva, seguiremos construyendo un municipio donde se viva mejor”.