Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja ha detallado el proyecto para la creación de áreas peatonales en el casco urbano de Torrevieja, que en palabras de Samper “cambiarán de manera total el modelo de ciudad de Torrevieja y por el que apostamos desde Sueña Torrevieja: más vida, más familias paseando, más consumo, por lo tanto más negocios y más riqueza, además de limitar los vehículos reduciendo en consecuencia la contaminación atmosférica”.
Para Samper “Sueña Torrevieja tiene un verdadero modelo de ciudad, en el que la mejora del transporte público y los carriles bicis también tendrán su papel fundamental en esta creación de áreas peatonales: ningún vecino ni residente se debe de preocupar: podrá encontrar aparcamiento en las nuevas plazas que se crearán, además de poder acceder sin problemas a sus garajes”.
Jaime Aniorte, número 4 de la candidatura de Sueña Torrevieja, afirma que “el PP ha dejado en manos de los promotores privados la iniciativa en el crecimiento de Torrevieja, y ha resultado perjudicial ya que Torrevieja ha crecido de manera desordenada y sin planificación”.
Añade Aniorte además que “tenemos que resolver los problemas estructurales, los problemas de aparcamiento y los problemas de tráfico, pero no necesitamos crecer más si no mejorar los servicios públicos que ya tenemos. Por eso con este proyecto creemos que Torrevieja podría ordenarse definitivamente y empezar a ser un referente a nivel nacional”.