Este sencillo monumento tiene como figura principal una escultura en hierro que representa el nombre genérico del conjunto de actividades que se vienen proyectado desde hace unos meses bajo el nombre de “Abrazos con Alma”, conjuntamente con la asociación sin ánimo de lucro Alarum, representada por Emi Alilaga, la cual ha confiado la creación de la escultura al artista de Crevillente, Pepe Miralles.
El alcalde ha anunciado que cuando la situación de la pandemia lo permita, se realizará en este mismo lugar un gran acto de homenaje a todas las víctimas, con un reconocimiento a todas las personas que de una manera u otra se han esforzado a la hora de mitigar los efectos de esta tragedia.
La representante de la asociación Alarum ha agradecido que el Ayuntamiento de Torrevieja se haya hecho eco de este proyecto y ha subrayado que este monolito significa “el abrazo de la compasión, un sentimiento que nos hace más humanos y nos permite comprender el dolor de los demás”. También ha señalado que se trata de una acción que “nos une a todos en el recuerdo especial hacia todos los fallecidos”.
Su autor, Pepe Miralles ha querido resaltar que “ha supuesto una gran responsabilidad para mí por todo lo que este motivo conlleva y lo que he querido recoger es el abrazo al aire que simboliza todos los abrazos que no nos hemos podido dar en estos tiempos”.
El proyecto “Abrazos con Alma” se complementa con un objetivo educativo para que los más jóvenes, entre otras cosas, construyan memoria y conciencia sobre todo lo acontecido en relación con la Covid-19. En este sentido el concejal de Educación, Ricardo Recuero, ha anunciado que “se plantará un olivo en cada centro educativo que simbolizará el recuerdo de todo lo que estamos viviendo y también se llevarán a cabo otras actividades como talleres destinados a los alumnos”.