El primer edil ha explicado que este proyecto se ejecutará a lo largo de este año dentro delpresupuesto de mantenimiento de carreteras con el que cuenta la Generalitat. Pineda haindicado que en la parte izquierda de la vía desde Rafal en sentido Almoradí, “se creará unaescollera de 300 metros cuadrados, y en la parte derecha, otra de 100 metros cuadrados”. Almargen de esto “se levantará un poco la carretera dotándola de mayor permeabilidad”, harelatado el regidor, que ha añadido que esto permitirá “dirigir el agua hacia los tubos que ladebenevacuaryconuncorrectomantenimiento,seevitarálaacumulacióndesedimentosydearrastresquepuedanvenirconlaslluviasytaponarestas infraestructuras”.
El tramo de la vía donde actuará la Dirección General de Obras Públicas se tuvo que romper durante la DANA para poder evacuar el agua que amenazaba con inundar el pueblo
La reforma y adecuación del tramo de la CV-912 a su paso por Rafal que se tuvo que romper enseptiembre de 2019 para dejar pasar el agua acumulada durante la DANA está más cerca. Elsubdirector general de Movilidad de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte yMovilidad de la Generalitat, Josep Llin, visitó esta zona hace unos días junto al alcalde rafaleño,ManuelPineda,ylosconcejalesdeUrbanismoyObras,NoemíCutillasyGabrielValerorespectivamente,parainformarsobreelproyectoconstructivoquesehapreparadoparacortarde raíz este problema. Se trata de la construcción de dos escolleras que, en caso de lluviastorrenciales,permitan elpaso delagua hacia lasinfraestructurasdedrenaje.