Y es que tal y como ha destacado Galiano, “esta ordenanza es muy importante para el sector de los taxistas porque es necesario regular y actualizar las normas que rigen este servicio municipal, de manera que hemos cumplido con nuestro compromiso ante las demandas de los taxistas que llevan años reclamando esta nueva ordenanza”.
El documento aprobado cumple con la normativa y legislación actual vigente y recoge diferentes apartados entre los que destaca la regulación de la vestimenta de los taxistas, la publicidad en los taxis, y la adquisición de nuevos taxis que cumplan con la normativa medioambiental.
Además, recoge la obligación de cobrar el servicio tanto en efectivo como mediante tarjeta, normas de aseo y limpieza que garanticen el buen estado de los taxis, es pretensión de esta ordenanza ofrecer un marco jurídico que permita a los profesionales del sector realizar su labor en las mejores condiciones de homogeneidad, modernización, seguridad, y rentabilidad para ofrecer unas condiciones laborales dignas, destacando el componente público que caracteriza la prestación de este servicio, mientras que también se establece un sistema de puntos de penalización para las infracciones cometidas por mala praxis de los profesionales del taxi.
Licencias
Otros de los puntos recogidos en esta ordenanza es la actualización de los requisitos para poder optar a licencias de taxi.
Por otra parte, el concejal de Transporte Urbano ha asegurado también que ante la previsión de aumentar el número de licencias, “hemos elaborad un estudio de viabilidad para conocer qué número de licencias corresponde a nuestro municipio. Este aumento de licencias previsto se llevará a cabo de manera progresiva”.