Vegara ha agradecido a todos los participantes "el trabajo que hacen de innovación en un fin de semana en el que Orihuela se llena de gente que viene a probar todas esas tapas y toda esa parte de la gastronomía más imaginativa y divertida. Ese ingenio e inventiva de las tapas que preparan los distintos establecimientos participantes en el concurso, nos hacen ver que aparte de la reconocida gastronomía oriolana clásica, hay una creatividad que se ve, año a año, en este concurso".
Mestre ha manifestado que “esta última edición ha tenido una excelente acogida por parte de la ciudadanía de Orihuela, visitantes y turistas, que durante un fin de semana han tenido la oportunidad de degustar parte de nuestra gastronomía a través de las diferentes elaboraciones que presentaron todos los participantes”. En este sentido, también ha agradecido “a todos los establecimientos su participación, creatividad e innovación para poder ofrecer una amplia oferta gastronómica durante esta edición de la Ruta de la Tapa y Cóctel/Gin-Tonic”.
El primer premio a la “Mejor Tapa” ha recaído en Raggú, recibiendo así un premio de 400 euros por parte de Caja Rural Central. El segundo premio a la “Mejor Tapa” ha sido para “The hot buffalo”, a quien Onda Cero le ha hecho entrega de una campaña publicitaria de 60 cuñas y entrevista. El tercer premio a la “Mejor Tapa” ha sido para el “Restaurante Pico del Águila”, que recibe por parte de Radio Sureste Cope, una campaña de publicidad con 30 cuñas y entrevista.
Otras de las categorías reconocidas en esta edición son “Mejor Tapa Dulce” donde la “Confitería San Gabriel” ha resultado ganadora con un premio de 200 euros por parte de Caja Rural Central. Finalmente, “Divine bite” ha sido el establecimiento ganador al “Mejor Cócktel/Gin-Tónic”, recibiendo así un lote de productos de Central Hisumer.