ZENIA BOULEVARD

Zenia Boulevard se viste de fiesta este fin de semana para celebrar el fin de las obras de remodelación del centro comercial

Este sábado, 29 de junio, celebra la fiesta 'Revoluzión' con muchos obsequios y actividades para toda la familia. Habrá espectáculos, paella gratuita, photocalls, zancudos, batucadas, juegos de agua, maquillajes festivaleros y las actuaciones de Grison Beatbox y Bombai

Onda Cero Vega Baja

Orihuela - Vega Baja | 28.06.2024 15:04

Zenia Boulevard se viste de fiesta este fin de semana para celebrar el fin de las obras de remodelación del centro comercial
Zenia Boulevard se viste de fiesta este fin de semana para celebrar el fin de las obras de remodelación del centro comercial | Zenia Boulevard

El Centro Comercial Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, ha organizado para este sábado, 29 de junio, una gran fiesta con la que celebra con sus visitantes el fin de las obras de remodelación del centro comercial. Esta 'Fiesta Revoluzión' dará comienzo a las 12 del mediodía y se extenderá hasta las 22 horas con numerosas actividades para toda la familia, como espectáculos, paella gratuita, photocalls, zancudos, batucadas, juegos de agua, cocteles, maquillajes festivaleros y las actuaciones de Grison Beatbox y Bombai.

Además, habrá premios para los asistentes. Durante todo el día se esconderán más de 1.000 llaves que abrirán cajas con regalos, entre otros, un iphone, un patinete, un carro de compra Alcampo y 500 euros en comidas, con vales de 50 euros de diez restaurantes del centro comercial. Si las llaves que van encontrando los asistentes no abren las cajas, siempre que acudan a los stands informativos con alguna de estas llaves, recibirán un premio directo: limonadas, gorras flamencas, bote con sal de las salinas de Torrevieja y tatuajes, entre otros.

Para Filipa Palhim, marketing manager de Zenia Boulevard, “estamos deseando que llegue este sábado, después de estos meses en los que el centro ha trabajado incansablemente para acometer esta remodelación tan espectacular y en la que hemos intentado reflejar la personalidad y la esencia del maravilloso entorno en el que operamos. Invitamos a todos los ciudadanos a que nos acompañen en este día tan especial para Zenia Boulevard”.

Remodelación de Zenia Boulevard al completo

El proyecto de remodelación, que comenzó el año pasado, ha supuesto una inversión de más de 18 millones de euros. Dicha remodelación contempló la mejora de las fachadas, pavimento, áreas de descanso, zonas verdes y zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil, rindiendo tributo a su entorno.

El motivo central que recoge la nueva imagen del centro comercial es la idea de convertirse en un pueblo vivido y con historia que contar, un punto turístico donde se reúnen un crisol de culturas, un lugar más sostenible, más confortable, con más servicios, más atractivo y tecnológico. Los flamencos de la Laguna rosa de Torrevieja han servido de inspiración para la remodelación de las zonas de ocio y para los aseos “salineros” de la Plaza Mayor. La Plaza de la Lonja cuenta con una zona de descanso y playground ambientados en los cítricos de la zona y en la Plaza Mayor se hace alusión al mar con una medusa gigante de tres toboganes que conectará con una fuente interactiva.

Las obras permitirán a Zenia Boulevard reducir su consumo energético en un 25% con la instalación de diferentes aplicaciones como son los variadores de frecuencia en escaleras y rampas y la colocación de elementos de control lumínico en la zona de aparcamiento, permitiendo que la iluminación sea adaptativa. Gracias a las obras de mejora en la instalación fotovoltaica será posible incrementar el porcentaje de autoconsumo, pasando del 28% actual a un 40% sobre el total de consumo energético en zonas comunes y el consumo de agua se verá reducido entre un 10 y un 15% gracias a la instalación de una mini depuradora.

Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, registrando un aumento en sus afluencias de 8,6% en 2023 con 15 millones de visitantes. Ubicado en Orihuela Costa, en una posición estratégica, cuenta con más de 150 locales comerciales.