La Alcaldía del Ayuntamiento de Benejúzar está lista para el relevo pactado por el equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) a principio del presente mandato municipal, tras las elecciones de celebradas en la primavera de 2019. Miguel López Arenas, presentó el pasado viernes su dimisión como alcalde, y hoy, el ahora concejal, ha comparecido para hacer balance de sus dos años y medio de gestión, así como para explicar algunos proyectos que se han llevado a cabo en el municipio en esta primera parte del mandato. El ya ex primer edil también ha desgranado otros para los que se han sentado las bases y que todavía están por desarrollarse a lo largo de esta segunda parte del mandato por parte del gobierno local.
López ha querido destacar el estado en que se encuentran las cuentas municipales. “Con un resultado positivo en caja de 276.757 euros más de los que encontramos, después de invertir en todo aquello que hemos creído necesario y con obras de todo tipo”, ha asegurado López, quien ha añadido que “nuestro objetivo ha sido y es mejorar la calidad de vida de los benejucenses y estoy convencido que lo hemos conseguido”. Y esto ha ocurrido durante un mandato presidido por “la coherencia y el sentido común en los dos años más difíciles de la historia de Benejúzar, en el que primero fuimos asolados por una DANA, de la que estamos saliendo con la incesante ayuda de la Generalitat Valenciana y por el compromiso de Ximo Puig, y pocos meses después por la pandemia del Covid-19, con gravísimas consecuencias a nivel mundial, como todos sabemos”.
Asimismo, López ha resaltado la realización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para los trabajadores municipales, y mejoras sustanciales en limpieza y mantenimiento de calles y espacios públicos. “Son muchas las actuaciones que hemos realizado, pero podríamos destacar las obras del Plan Edificant, Skate Park, pistas de petanca, mejoras en el campo de fútbol, asfaltado y arreglo del camino viejo de Almoradí, pabellón cubierto, inversión en fotovoltaicas, entre otras”. Y ha añadido que “tan importantes son los proyectos ejecutados, como los que están sobre la mesa, como “el plan de remodelación de la Escuela Infantil, proyecto de recuperación del entorno de la antigua depuradora o los recogidos dentro del Plan Vega Renhace para mejorar la red de aguas pluviales y crear sistemas de drenaje sostenible”. Miguel López ha destacado que su gestión al frente del Consistorio benejucense ha sido “sin derroches, con la vista puesta en las necesidades de los habitantes de Benejúzar y con visión de futuro”.
Por otro lado, el sábado 30 de octubre, tendrá lugar el Pleno donde tomará posesión la que será nueva alcaldesa de Benejúzar, Rosa García. El ya concejal socialista y exalcalde ha asegurado que “en esta nueva etapa, desde el gobierno y con la nueva alcaldesa, el grupo que lidero trabajará para hacer de Benejúzar ese proyecto de futuro que todos queremos y un lugar mejor donde querer vivir y trabajar”.