La previsión del tiempo juega en contra de la extinción del incendio declarado el mediodía de ayer en el municipio de Villanueva de Viver que ha calcinado ya 3.000 hectáreas de gran valor ecológico.
Según ha confirmado la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, a partir de esta tarde se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros hora y eso, no solo avivaría las llamas sino que obligaría a retirar parte de los medios aéreos para no poner en peligro la seguridad de los efectivos de extinción.
La cabeza del fuego está situada en la provincia de Castellón, mientras que en Teruel el fuego está más controlado. El temor ahora es que las llamas alcancen el Parque Natural de la Sierra de Espadán.
De momento siguen desalojados 1.500 vecinos de 10 municipios y pedanías de Castellón: Montanejos, Montan, Villanueva de Viver, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, Los Calpes, Los Cantos y La Monzona. Cruz Roja ha habilitado 170 plazas de alojamiento en el polideportivo de Segorbe, donde han pernoctado 99 personas, además de 100 plazas en el pabellón municipal de Onda donde han pernoctado la pasada noche 3 desalojados.
En esos momentos hay cuatro carreteras cortadas, la CV-207 entre Fuente la Reina y Villanueva de Viver, la CV-208 y la CV-20 en dos tramos, en Cirat y entre Montanejos y Teruel.