"Los neumólogos no me han dado buenas noticias", así de sincero se ha mostrado el fundador de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, respecto a la evolución de la Distrofia Muscular de Cinturas del tipo 1F/D2 que padece, motivo que le llevó a crear hace 10 años la asociación desde Vila-real, para encontrar una cura.
Ahora celebra el décimo aniversario de la asociación, que "me ha permitido conocer muchos investigadores, y a personas con la misma enfermedad de muchas partes del mundo, además de poder contribuir a los procesos de investigación" apunta Guirao, a lo que añade "yo estoy peor que hace 10 años, y aunque pero voy a seguir luchando por los que vienen detrás".
Conquistando Escalones va a celebrar su aniversario con la campaña especial: 10 años, 10 escalones, mediante la cual van a seguir impulsando las investigaciones médicas, con el objetivo de recaudar 100.00 euros que se destinarán a tres grandes retos. Frenar la enfermedad, acercamiento de la cura definitiva, y dar comienzo al ensayo clínico en pacientes con los fármacos que han mostrado eficacia en los laboratorios contra la enfermedad.
La inciativa está visible en la web https://www.conquistandoescalones.org/