El alcalde de Vila-real, José Benlloch, dio orden ayer mismo de iniciar un expediente de urgencia de los trabajos en la piscina Yurema Requena, mientras se provee el crédito necesario en una modificación de créditos que la responsable de Hacienda, Sabina Escrig, ya ha puesto también en marcha.
Ante la preocupación mostrada por todos los grupos políticos el viernes pasado en el Pleno, el equipo de gobierno ha decidido actuar de emergencia, sin esperar a poder obtener la financiación externa que habíamos previsto inicialmente, a través del Plan Impulsa de la Diputación.
El deterioro del equipamiento de la piscina provoca, entre otras cuestiones, problemas en la temperatura del agua de las duchas, además de advertencias de Sanidad o problemas en la humedad relativa de la sala.
Con las dificultades económicas que arrastra el Ayuntamiento, la idea inicial era la de incluir la reparación de los sistemas de las deshumectadoras y los sistemas de recirculación del aire de la piscina en los planes provinciales de la Diputación. Pero la gravedad de la situación hace necesario actuar ya, sin tiempo para esperar a la llegada de financiación externa. Por este motivo, el ayuntamiento ya en marcha el expediente para declarar la urgencia de los trabajos e incorporar el crédito necesario para su reparación inmediata.