La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha dado a conocer el nombramiento de Vicenta Conde Ansuátegui como receptora del premio Clara Campoamor-Dones per la Igualtat 2025. Conde será la décima mujer de la localidad en recibir esta distinción que reconoce su amplia trayectoria en la esfera educativa y pedagógica, siendo impulsora del espacio familiar la Caixa dels Colors.
Tica Conde es licenciada en Pedagogía y en Psicología por la Universidad de Barcelona. Además, cuenta con diversos postgrados relacionados con la Psicología Clínica y Social. Durante su amplia trayectoria profesional trabajando con profesorado y familias de Inglaterra, Suiza y Barcelona, regresó a su casa, Almassora, donde implantó el proyecto de la Caixa dels Colors.
Conde en calidad de coordinadora, presentó la iniciativa de los Espacios Familiares, dentro de la convocatoria de Educación en Valores de la Conselleria de Educación donde fue premiada, hecho que empezó a dar credibilidad a una iniciativa que todavía era muy desconocida y que, con el paso de los años, se convirtió en un modelo educativo para los más pequeños, siendo reconocido como Entidad de Utilidad Pública.