Los ocho puntos limpios de proximidad están distribuidos en las calles Trinidad y Constitución Española, la avenida José Ortiz, y las plazas Santa Isabel y Pere Cornell. Estos puntos son accesibles para personas con movilidad reducida y permiten el depósito de entre dos y cuatro tipos de residuos en cada uno. Su diseño moderno y atractivo contribuye a la integración con el entorno urbano.
Estos ocho puntos permiten, sin tener que desplazarse al ecoparque, el depósito de residuos domésticos de pequeño y mediano tamaño como pequeños electrodomésticos, pilas, cápsulas de café y bombillas, que no pueden ser desechados en los contenedores convencionales ubicados en la vía pública.
Estos puntos fueron los primeros a nivel nacional equipados con cerradura electrónica, mejorando la seguridad y eficiencia en la gestión de residuos. De momento, funcionan sin tarjeta y están abiertos a todos los vecinos para su uso, aunque ya se han previsto los cierres electrónicos para su utilización futura en cumplimiento de la nueva ley de residuos.