SERVICIOS SOCIALES ALMASSORA

La Atención a la Dependencia de Almassora ha duplicado las valoraciones para agilizar los trámites burocráticos

El aumento de valoraciones realizadas agilizará la tramitación para que los vecinos puedan recibir la prestación correspondiente.

Alicia Llop

ALMASSORA |

La Atención a la Dependencia de Almassora ha duplicado las valoraciones a personas dependientes para agilizar la burocracia
La Atención a la Dependencia de Almassora ha duplicado las valoraciones a personas dependientes para agilizar la burocracia | Ayuntamiento de Almassora

En concreto, desde enero a abril de este año, se han efectuado 102 valoraciones y 36 revisiones de los Proyectos Individualizados de Atención (PIA), frente a las 47 valoraciones realizadas el año pasado en esas mismas fechas, cuando se llevaron a cabo 21 revisiones de PIA.

En cuanto al número de solicitudes en este primer cuatrimestre del año, se han recibido un total de 85, de las cuales 64 fueron iniciales para el correspondiente reconocimiento de dependencia y 21 de revisión por agravamiento.

El Servicio de Atención a la Dependencia atendió presencialmente en los primeros cuatro meses del año a más de 357 personas. Se trata de un servicio con una gran demanda por parte de la ciudadanía atendiendo a factores demográficos, al envejecimiento y la mayor longevidad de la población, una mayor esperanza de vida, cuestiones de salud o de diversidad funcional/discapacidad.