El centro de día, inaugurado en mayo de 1992, se ha consolidado como un recurso sanitario más de la ciudad y durante el pasado año contabilizó más de un centenar de casos nuevos de personas que acudieron para recibir apoyo y atención terapéutica.
En el balance de 2023 destacan los108 nuevos expedientes abiertos, son personas que por primera vez acuden al centro de día. El perfil de personas atendidas, continúan siendo hombres en su mayoría (80%) frente al 20% de mujeres; y el rango de edad mayoritario es el de personas de entre 40 y 50 años, seguido de las personas de entre 30 y 40 y en tercer lugar se sitúan los usuarios de entre 50 y 60 años.
En cuanto a las sustancias o tipología de las adicciones de las personas que reciben tratamiento en el centro de día, la cocaína se sitúa en primera posición (40%) seguida del alcohol (33%) y el cannabis (16%). Un 38% de los usuarios acude al centro para tratar más de una adicción.
En el apartado de terapias grupales se han desarrollado un total de 359 sesiones, con un total de intervenciones a 2.706 personas en el conjunto de las sesiones.