La iniciativa ‘Onda Bonica’ sigue con su apuesta de promocionar la cultura y las tradiciones locales, y de la mano del Centro Ocupacional el Molí acaba de presentar la escultura de un toro bravo en mosaico cerámico, mediante la técnica del ‘trencadís’, con 5 metros de largo y 3 metros de alto.
El objetivo de la escultura de gran formato, que se colocará en una rotonda del municipio, es rendir homenaje a la tradición taurina muy arraigada entre los ondenses, así como a todos aquellos que hacen posible los festejos taurinos y a los aficionados que mantienen viva esta pasión.
El centro ocupacional es un centro que ofrece formación y empleo a personas con discapacidad intelectual, quienes, gracias a su excepcional talento artístico, llevarán a cabo de manera artesanal el mosaico necesario para el proyecto.
La iniciativa 'Onda Bonica' busca embellecer la ciudad, promover la accesibilidad y destacar la cerámica local como elemento central en todas sus obras.
Desde el año 2019, el actual equipo de gobierno ha llevado a cabo más de 40 actuaciones de embellecimiento en el municipio.