Esta medida acordada en el consejo permitiría Burriana intervenir en terrenos que actualmente carecen de cuidado, con el fin de mejorar la seguridad y evitar posibles focos de insalubridad. Además, se planteará una posible reunión con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para abordar la viabilidad de asumir esta competencia.
En el ámbito de la seguridad, la prevención de hurtos en los huertos locales. La Policía Local, en colaboración con la Guardia Rural, dispone de un dron y dos efectivos que patrullan las zonas agrícolas para prevenir robos. En este sentido, se acordó en el consejo En caso de ser necesaria la intervención, la Guardia Civil prestará apoyo para garantizar la protección de los terrenos y cultivos.
En cuanto a la proliferación de jabalíes, incrementada por la presencia de los huertos abandonados y que supone una preocupación tanto para los agricultores como para el consistorio. Durante el encuentro se abordaron posibles soluciones para minimizar el impacto de esta especie, que causa numerosos accidentes de tráfico, así como daños en el campo.