El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, gestionado por los Ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, ha trasladado una petición de civismo a la población ante la aparición de restos abandonados en el paraje. Las rutas con escolares de Vila-real y Burriana por este entorno de alto valor ecológico han permitido recoger multitud de desechos entre la arboleda y el cañar que crecen junto al río.
La situación no es nueva, pero en esta última visita han aparecido todo tipo de desechos, entre los que había una merienda entera, cubiertos y platos, botellas y hasta pañales abandonados. Los asistentes han retirado toda la basura en bolsas para dejar de nuevo el paraje limpio en este tramo de la desembocadura.
Al tiempo, han reiterado un mensaje de sensibilización para garantizar la conservación de un paraje de alto valor ecológico. Además de la estética y el daño a las especies que allí habitan, los técnicos recuerdan que el abandono de residuos puede suponer la proliferación de plagas y elevar el riesgo de incendios.