La Comunidad de Regantes de Vila-real y la empresa Grupo IB10 también han querido colaborar aportando maquinaria y vehículos para ayudar en la recuperación de las áreas devastadas. En total, la expedición, escoltada por la Guardia Civil y la Policía Local de Vila-real, está formada por una quincena de operarios y maquinaria.
Respecto al dispositivo de recogida de alimentos y materiales, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha recordado que de momento se ha suspendido temporalmente a petición de las propias autoridades de los municipios afectados y de los servicios de coordinación por el colapso en los almacenes de las zonas afectadas, que no tienen capacidad para poder almacenar y gestionar el gran volumen de donaciones de los últimos días.
En Vila-real, el consistorio tiene preparados tres tráileres con alimentos, productos de limpieza e higiene y otros materiales, listos para ser enviados en cuanto haya disponibilidad por parte de los municipios afectados para gestionar y coordinar su distribución.