La comitiva festiva, encabezada por la corporación municipal con el alcalde, José Benlloch, junto a la reina y damas, han inaugurado oficialmente el mesón 'El Porrat' con total normalidad, tras el incendio que se ha declarado este madrugada.
El fuego declarado en una caseta del mesón, rápidamente sofocado, que aunque se ha abierto una investigación para esclarecer las causas, todo apunta a un fallo eléctrico. El suceso, que ha impactado a los vecinos del jardín Jaume I, donde está ubicado el mesón, no ha impedido que se inaugurara horas más tarde como punto de encuentro en las fiestas patronales, que han arrancado este viernes 30 de agosto.
Por tanto, a falta de adecuar algunos desperfectos, por daños materiales, el mesón funcionará con normalidad durante los 10 días festivos.
Cabe recordar que hasta el 8 de septiembre se han preparado cerca de 200 actos para todos los públicos, con el primero importante, como es este viernes por la tarde 'la baixà' de la virgen hasta la iglesia Arciprestal de Vila-real, donde se realizará la ofrenda a la patrona.
Se ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad, con más de 400 efectivos que se concentraran en los actos más multitudinarios.
El ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña ' Si te´n passes, t´ho perds' destinada a los más jóvenes y evitar situaciones conflictivas en el Recinte de la Marxa.