La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Adecco y forma parte de un programa de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
El Ayuntamiento de l’Alcora, comprometido con la mejora de las competencias digitales de sus vecinos y vecinas, ha iniciado una serie de cursos gratuitos dirigidos a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.
Estos cursos forman parte de un programa más amplio de formación que abarca diferentes ámbitos y temáticas: inteligencia artificial, cómo encontrar información en internet, un uso del móvil operativo o cómo realizar gestionas desde casa.
La iniciativa sirve para formar a cerca de 74.000 personas en competencias digitales. El contrato, vigente hasta el segundo semestre de 2026, tiene un presupuesto de 9,1 millones de euros de los cuales el 82 % proceden de Fondos Next Generation en el marco del Programa Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y el resto de los fondos son propios de la Generalitat.