Esta medida busca facilitar la ejecución de la nueva área verde que revitalizará el entorno urbano, retirará elementos nocivos como el amianto y servirá de nexo de unión entre el casco urbano y los barrios del Tosalet y Monteblanco. El proyecto implica la regularización de zonas verdes, usos de aparcamiento, nuevas viviendas y equipamientos deportivos y educativos en el municipio.
El respaldo ciudadano ha sido notable durante el plazo de consulta pública previa. Un 97% de los ondenses que han realizado la encuesta están de acuerdo con su realización. Un 67% considera que la zona propuesta para la entrada al casco urbano es la ubicación idónea para este espacio verde.
El pleno ha dado luz verde a la creación de dos licencias de autotaxi, uno de ellos adaptado a movilidad reducida.
La sesión también ha aprobado la segunda revisión del Plan de Actuación Inda 2030, con el objetivo de reestructurar ciertas líneas para facilitar la obtención y justificación de subvenciones.
El Ayuntamiento de Onda ha aprobado la revisión anual del padrón con referencia al 1 de enero de 2023, por lo que Onda ahora 25.547 habitantes, un aumento de 448 vecinos censados en comparación a 2022.