La petición de los socialistas de Borriana, en forma de moción, viene motivada por “el sinfín de polémicas que ha protagonizado” y que “han manchado el buen nombre de nuestra ciudad”, ha explicado la portavoz Maria Josep Safont.
La concejala socialista ha subrayado que, “como consecuencia de la falta de autoridad del alcalde, Borriana lleva un año abriendo informativos de televisión y radio y copando titulares de prensa por las decisiones intolerantes, fanáticas, de odio y censura impulsadas por el gobierno local y, más en particular, por el señor Albiol”.
La solicitud de cese también se fundamenta en "espectáculos inaceptables” como el desmantelamiento de la sección de diversidad sexual y familiar de la biblioteca “porque el material no se alinea con el modelo de familia tradicional”, o también en la eliminación unilateral y en plenas fiestas falleras de la placa de la Mercé que rendía homenaje a las víctimas del franquismo”. Safont también ha recordado el último episodio de censura con el veto a la película ‘Barbie’. "Hemos dicho ‘basta’, estamos cansados de ver cómo se retiran revistas en valenciano, incluso infantiles y de temática general, simplemente por estar escritas en la lengua propia de nuestra Comunitat y que la única explicación, más propia de tiempos oscuros, sea 'porque aquí mando yo'", concluye Safont.