El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Igualdad y el Grup de Dones de Vila-real, ha abierto el plazo para inscribirse como voluntaria en su Punto Violeta, que se pondrá en marcha durante las fiestas de la Virgen de Gracia, que se celebrarán del 30 de agosto al 8 de septiembre.
El Punto Violeta es una iniciativa de sensibilización y apoyo para la prevención de violencias sexuales y de atención a las víctimas de agresiones durante los eventos festivos.
Como novedad de este año, se ha incorporado un Punto Violeta itinerante que se situará en el Recinto de la Marcha la noche del martes 3 de septiembre, coincidiendo con la celebración de los "empedraos". Este Punto permitirá llegar a más personas y ofrecer apoyo en momentos de gran afluencia de público.
Las personas interesadas en formar parte de este proyecto tienen que ponerse en contacto antes del 22 de agosto a través de un correo electrónico a casadona@vila-real.es con el asunto "punto violeta" en el cual tendrán que indicar su nombre, apellidos y teléfono de contacto.