El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la regidora de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, han clausurado el Consejo de Niños y Niñas del curso 2023-2024, con la entrega de diplomas y la despedida a los consejeras y consejeros que acaban su mandato. Durante este ejercicio, han tratado asuntos como la pobreza infantil o los derechos de la infancia y han organizado actividades como la conmemoración del Día de la Infancia o un bocadillo solidario, la recaudación (750 euros) se ha destinado a Aspanion.
El alcalde ha destacado la tarea del Consejo de Niños y Niñas y su papel referente en la Comunidad Valenciana, donde Vila-real fue uno de los primeros municipios al constituir un organismo de este tipo en 2014. En aquel momento, había en toda la Comunidad cuatro consejos, frente a los 72 que hay en la actualidad, además de un consejo autonómico en la creación del cual Vila-real también fue clave. Benlloch ha felicitado también al villa-realenc Javier Granell, que ha sido elegido nuevamente miembro del consejo autonómico, en la constitución del cual tomó también parte junto con Alba Ojeda.
Benlloch ha señalado también que, desde la Red de Entidades Locales por la Transparencia, de la cual es vicepresidente primero, trabajará para extender el modelo referente de Vila-real en todo el país. Además, el alcalde ha animado también los consejeros que acaban mandato a seguir participando activamente a través de asociaciones de vecinos, el futuro Consejo de la Juventud en el cual trabaja el Ayuntamiento o a través otros canales como una asociación de antiguos miembros del Consejo de Niños y Niñas.
La Concejalía de Participación Ciudadana ha obsequiado a todos los miembros del consejo un viaje a Portaventura en agradecimiento por su tarea.