Las acciones de la campaña empezarán el 30 de agosto con la instalación de un estand informativo en la plaça Major y continuarán el 7 de septiembre al mismo lugar y también estarán presentes en el recinte de la Marxa el jueves 5 de septiembre. Todo coincidiendo con los conciertos de Bombay, Mägo de Oz y Orquesta Mónaco Party, donde los mediadores ofrecerán consejos prácticos sobre como disfrutar de las fiestas sin abusar del alcohol ni otras sustancias. Además, el 2 de septiembre, coincidiendo con la Nit de la Xulla, la campaña tendrá un componente itinerante con un recorrido por las calles de la vila y las peñas, desde las 6 de la tarde hasta las diez de la noche, para alentar a los festers i festeres a disfrutar de la noche sin caer en excesos.
Según ha explicado el concejal de Sanidad, Toni Marín, “queremos que todo el mundo pueda disfrutar de nuestras fiestas con seguridad y sin ponerse en peligro. Por eso, esta campaña es una herramienta clave para sensibilizar, especialmente a los más jóvenes, sobre los riesgos del abuso de alcohol y drogas”. Marín ha añadido que, “estas fiestas hemos dado un descanso a la popular iaia del 'Coneixement!', pero su mensaje estará presente durante los días que duran las fiestas", refiriéndose a la figura emblemática de campañas anteriores.
El lema de la campaña, “SI TE'N PASSES T’HO PERDS. CONTROLA EL QUE BEUS”, protagonizará un cartel que incluye seis consejos clave para disfrutar de las fiestas con responsabilidad, y se difundirá tanto en las redes sociales como en los espacios de fiesta más frecuentados.
Con esta campaña, que se lleva a cabo en colaboración con la Generalitat Valenciana, Vila-real reafirma su compromiso con la salud y la seguridad de su ciudadanía, promoviendo un consumo responsable y consciente en el marco de las fiestas populares. "Es esencial que todos tomemos conciencia de los efectos que puede tener el consumo descontrolado de alcohol y otras substancias. Queremos unas fiestas donde todo el mundo se lo pase bien, pero también donde todo el mundo esté seguro”, ha concluido Marín.